Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín señaló que se buscará sacar por consenso la propuesta de reestructuración de la deuda pública de Veracruz.

Para ello, dijo que se invitará a los 50 diputados locales a sostener reuniones de trabajo con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco para explicar este proceso.

Resaltó que la intención es aprovechar las condiciones del mercado financiero y bancario, así como las buenas calificaciones crediticias que ha recibido Veracruz y por tanto estimó que el próximo martes se someta a votación la solicitud de autorización para la reestructuración de la deuda pública.

En la reestructuración que se votó en el 2017 la fracción de Morena se abstuvo de emitir un voto favor argumentando que se iba a generar más deuda pública.

Ante ello, el legislador aseveró que él nunca se pronunció en contra de la deuda y en este momento se está buscando la mejora de las finanzas públicas, a fin de poder liberar recursos de la Hacienda estatal.

Publicidad