Jair García

Xalapa.- Tras negar que intente ganar tiempo, el director de Asuntos Jurídicos del Congreso, Vito Lozano Vázquez anunció que presentará un recurso de reclamación, en contra de la suspensión provisional del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejó sin efectos la reforma para utilizar el pago del Impuesto a la Nómina para el pago de la deuda.

Desde su perspectiva, basta con que el Congreso del Estado presente dicho recurso, para que el Poder Ejecutivo siga adelante con el pago a proveedores con los recursos del Impuesto a la Nómina.

Si bien, reconoció que el ministro de la SCJN ordenó la suspensión provisional de lo aprobado por el Congreso local, indicó que ello no impide en este momento al Poder Ejecutivo de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación seguir con la integración de los comités para el pago de la deuda a proveedores.

“Y mucho menos, cuando en los próximos días hagamos el reclamo a lo mandatado por el ministro, porque entonces su suspensión quedará sin efectos, esperando posteriormente que lo resuelva una sala de ministros y más adelante el análisis y resolución de fondo de la controversia constitucional presentada por los 6 ayuntamientos”, expresó.

Precisó que los ayuntamientos que presentaron la controversia constitucional fueron los de Boca del Río, Xico, Tantoyuca, La Antigua, Medellín y Apazapan.

Debido a que apenas el pasado viernes fue notificado el Congreso sobre lo dispuesto por el ministro de la SCJN tienen de plazo hasta el viernes de esta semana para presentar el recurso de reclamación, que estimó, lo estará presentando a más tardar el jueves.

jlumx

Publicidad