Lo anterior ya que la Junta de Coordinación Política sí aprobará el grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz”, que pretenden conformar la diputada local, María Josefina Gamboa Torales como coordinadora y Sergio Hernández como vicecoordinador.

Esto lo dijo en breve entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien reconoció que no hay impedimento legal para la nueva fracción.

“Vamos a hacer el análisis, pero para como se está haciendo las cosas es factible. O sea, lo permite la Ley”, declaró el morenista, señalando que con la incorporación del diputado independiente, Erik Iván Aguilar López, se genera un sustento legal para conformar el grupo mixto.

Cabe recordar que 8 legisladores disidentes del PAN buscaron crear su propia fracción y solicitaron avalar su integración a la JUCOPO.

Sin embargo, al provenir de un mismo partido, pese a que la diputada panista, Judith Pineda Andrade, se declaró independiente, el grupo no fue aprobado en la sesión de este miércoles.

De esta manera, es inminente la fractura del grupo legislativo del PAN entre los 8 diputados aliados al exdirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón y los 5 que apoyan al actual dirigente del Comité Directivo en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

En caso de que no exista un acuerdo, la próxima sesión de formalizaría el grupo “Acción Nacional Veracruz”, que estará integrado por Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Sergio Hernández, Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, la diputada Judith Pineda Andrade, así como Aguilar López.

Por su parte, la bancada del PAN quedaría integrada por el coordinador, Omar Miranda Romero y solo quedarían Enrique Cambranis Torres; Rodrigo García Escalante, Nora Jessica Lagunes y Bingen Rementería Molina.

Publicidad