Una jornada de activación física y una exhibición de basquetbol en silla de ruedas, mediante la que atletas discapacitados demostraron que todas las personas pueden llevar una vida saludable, fueron parte de las actividades que se desarrollaron este domingo en la última Vía Recreativa de 2019, que en esta ocasión estuvo dedicada al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Además de los módulos permanentes de primeros auxilios, Derechos Humanos y del Sistema Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se sumó el de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y el programa Ponte en mi lugar, te invito a conocernos, a través del cual niñas, niños, adolescentes y adultos experimentaron lo que es vivir con discapacidad, ya que participaron en diferentes dinámicas en las que debían usar sillas de ruedas o tener los ojos vendados.

En la avenida Ávila Camacho se llevó a cabo una carrera en la que participaron personas con discapacidad motriz. 

Anuncios

En el parque Bicentenario se desarrolló el Itacate de Cuentos con apoyo del intérprete de lenguaje de señas mexicano, Miguel Ángel Preciado, para que personas con debilidad auditiva también pudieran disfrutar de la lectura al aire libre.

El Trueque Verde se confirmó como una de las actividades más apreciadas por la comunidad xalapeña, que intercambió residuos como papel, latas, cartón y plástico, por plantas.

Para concluir la Vía Recreativa, del parque de Los Tecajetes al Benito Juárez se efectuó el Desfile Navideño organizado por la Junta de Mejoras, en el que participaron integrantes del Instituto Down Xalapa, de la compañía de danza de la Universidad Euro Hispanoamericana y empresas particulares.

Publicidad