La construcción de seis ciudades judiciales tiene un avance de 40 por ciento, informó la secretaria ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Ana Cristina Ledezma López.
Dijo que las obras se lograron con la obtención de un recurso federal de 168 millones con los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de Banobras.
“Ya están en construcción las seis ciudades judiciales, es con recurso federal, del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública”.
Recordó que las ciudades judiciales se construyen en los municipios de Cosamalopan, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos.
Dijo que estos recursos son parte del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública de 379 millones de pesos que la Federación aportó a la entidad veracruzana.
“Además hay una aportación adicional que se consiguió de la Conavim y una parte de ese recurso está destinado para seguridad pública, otra para Fiscalía general y ahí es donde esta etiquetado el recurso para la construcción de las seis ciudades y otra parte para el Poder Judicial”.
En otro tema, sostuvo que a nivel nacional, el sector más vulnerable en participar con la delincuencia organizada son los jóvenes de 20 a 29 años.
Ante esto, aseguró que desde el Centro de prevención social de la violencia y delincuencia, efectúan una serie de foros enfocados a jóvenes de secundaria y bachillerato.
Publicidad