El agua que consume una parte de los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río estaría contaminada, debido a que la planta de tratamiento ubicada en el municipio de Soledad de Doblado no funciona, y las descargas residuales van a parar al río Jamapa, de donde se obtiene parte del vital liquido para dicha zona, denunció el diputado Isaías Mancilla Pliego.
Precisó que en el municipio de Soledad de Doblado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento tienen un “elefante blanco” con la planta de tratamiento de aguas residuales su supuestamente costó 33 millones de pesos, pero que está sin funcionar, y sigue la contaminación al río Jamapa.
“La denunciamos porque fue un fraude de la gente de la política porque desviaron 33 millones de pesos, esta desbaratandose con el tiempo, fue un proyecto de gobierno en el que intervino el gobierno federal y el municipal”, expresó.
Acusó que todas las aguas residuales de los habitantes de Soledad de Doblado van a dar al río Jamapa y el ayuntamiento junto con la Conagua no hacen nada por hacerla funcionar.
Publicidad