Vecinos del fraccionamiento Bugambilias del municipio de Emiliano Zapata exigieron a las autoridades estatales frenar el proyecto del gasoducto, pues han notado una total complacencia por parte de los ayuntamientos.

Indicaron que el gasoducto de la empresa Gas Natural del Noreste nunca les fue explicado y temen que haya más riesgos que posibles beneficios.

Mencionaron que los vecinos de los diversos fraccionamientos de Emiliano Zapata colindantes con Xalapa no han autorizado, ni dado un sólo permiso para dicho proyecto.

Anuncios

A nombre de los afectados, Ciro Fabián Meléndez, vecino del fraccionamiento Bugambilias, denunció que la empresa continúa colocando tuberías.

La más reciente, es en la carretera Veracruz – Xalapa a la altura del fraccionamiento Tres Pasos en el municipio de Emiliano Zapata, frente al retén de policía.
Los inconformes, señalaron que una vez más la empresa pretende dar “madruguete” pues no cuenta con permisos para la colocación del tubo y pese a ello, realiza labores en la zona de colocación de los conductos.

Apenas hace unos meses dicha empresa fue sorprendida colocando tubos de manera ilegal aprovechando la reconstrucción de la carretera Xalapa – Coatepec, por lo que los trabajos fueron clausurados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a cargo de la obra.

Habitantes de la zona donde se están colocando los tubos, aseguraron que al enfrentar a los empleados de dicha empresa, quienes han hecho zanjas de más de 45 centímetros, estos señalan que se trata de una carretera federal y por lo tanto, pueden hacer lo que quieran.

Publicidad