Desde este martes hasta el viernes 11 de junio, la población de 50 años o más, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de la novena semana de gestación, podrán acudir a alguno de los seis centros de vacunación habilitados en la capital del estado para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer y reducir el riesgo de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

El subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Édgar Morales Castellanos, detalló que los puestos de vacunación funcionará de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde: “La jornada del Plan Nacional de Vacunación en esta fase inició este martes 8 de junio con la atención de las personas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la F; el 9 de junio corresponde a los apellidos de G a la L; el 10 de junio de la M a la R y el 11 de junio de la S a la Z”.

El funcionario federal dio a conocer que desde hoy se tienen habilitadas como sedes el Gimnasio Omega, la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Secundaria General Número 4 “David Alfaro Siqueiros”, la Escuela Secundaria Técnica 97, la Torre El Olmo y el Salón Ejidal de la congregación El Castillo, donde únicamente habrá servicio el día 10 de junio para toda la comunidad cercana.

Te puede interesar: Ciudad de México arranca la semana en Semáforo Verde con calles llenas

Édgar Morales recordó que las personas deben asistir con una copia impresa del expediente “Mi Vacuna”. En caso de que no se cuente con él se puede obtener de nueva cuenta en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php con la CURP. También deberán llevar el comprobante de la primera dosis, credencial de elector para identificarse y una copia de la CURP.

Finalmente invitó a la población aplicarse esta segunda dosis, ya que la vacunación es fundamental para reducir el riesgo de contagios: “Recomendamos a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias, mantener sana distancia y acudir en los horarios de atención correspondientes, así como ir bien desayunada, con agua para mantenerse hidratada, gorra o sombrilla para resguardarse del sol o lluvia, y no suspender tratamientos médicos”.

Publicidad