Se han registrado 32 crímenes de odio en la comunidad Lésbico Gay Bisexual Trangénero Transexual y Travesti (LGBTTT) del 2016 a la fecha.

Lo anterior fue expuesto por la Asociación Civil Orgullo Veracruzano, ya que la presidente de la organización, Dulce Meléndez, aseguró que la autoridad poco hace por resolver el tema.

“Las autoridades no pasan de decir levantas el acta; no se ha llegado a esclarecer, no hay detenciones, no pasa de lo de siempre”.

Lamentó que los casos de violencia y asesinatos en contra de la comunidad LGBTTT, no se han erradicado, principalmente en municipios como Tuxpan.

“En la capital vamos avanzando, pero en otros municipios es más la discriminación, es más los señalamientos, siguen los feminicidios, es lo que estamos peleando, que no haya violencia”.

Y reconoció que hay falta de la cultura de la denuncia, lo cual se agrava porque el crimen de odio no está tipificado en el Código Penal.

“Aunque se tiene el artículo 196 que sanciona la discriminación, no hay leyes secundarias que apliquen sanciones de cárcel a quienes cometan un crimen de odio”.

Por ello consideró que es importante ofrecer pláticas informativas a toda la sociedad, así como a los niños, ya que falta mucha cultura en estos temas.

Publicidad