Xalapa, Ver. El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, señaló que las lluvias continuarán durante el fin de semana, por lo cual pidió estar atentos al crecimiento de los ríos Cazones, Tecolutla y Jamapa-Cotaxtla.

Dio a conocer que hay incremento en el río Cazones ya que en la zona de Poza Rica se encuentra a 1.20 metros por debajo de su nivel de desbordamiento.

Ante ello, indicó que es posible que la Secretaría de Protección Civil nuevamente emita alerta gris o un aviso especial por lluvias debido a la saturación del suelo, por que podría dar lugar a que los ríos crezcan con mayor velocidad y que lo riesgos con desvales o derrumbes sean más probables.

En la zona norte se prevén temperaturas mínimas de 19 a 23 grados Celsius y máximas de 31 a 35; en cuanto a la región montañosa central se prevén valores mínimos de entre 13 a 16 grados y más dimos de 24 a 27.

En la zona costera central se registrarán temperaturas mínimas de 20 a 24 grados Celsius y máximas de 31 a 34, en el sur la previsión es que el termómetro marque de 20 a 24 grados Celsius como mínimo y de 30 a 34 como máximo.

Publicidad