Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefiplan), Eleazar Guerrero Pérez, informó que la Contraloría General del Estado solicitó información sobre su parentesco con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esto ya que se realiza una investigación para determinar si existe un caso de nepotismo al ser presuntamente familiar del gobernador morenista.

“Sí (me han requerido información) las autoridades competentes y se ha estado atendiendo, se trata de la Contraloría General del Estado, saben ustedes más que yo; me han solicitado lo normal, los expedientes que tenemos y se atenderá lo que se nos solicite”.

Anuncios

En entrevista, indicó que ha tenido que entregar actas de nacimiento de sus familiares, a pesar de que insistió en que no es familiar del Gobernador.

“Vivimos en un país de instituciones y son las esferas competentes las que tienen que determinar (si es legal o no permanecer en el puesto), no soy su primo y ahí están las cosas”.

Además, negó que sea “el primo incómodo” del mandatario y agregó que respeta las opiniones de los profesionales de los medios de comunicación.

Publicidad