Contrató gobierno, crédito para saldar pagos de Yunes

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que en diciembre se contrató un crédito por 2 mil 500 millones de pesos para hacer frente al pago de salarios y aguinaldos porque el gobierno yunista le dejó vacías las cuentas bancarias.

Dejó en claro que tal decisión se tomó ante la necesidad de pagar los sueldos, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año durante el pasado mes de diciembre “porque un día el secretario de Finanzas me dijo, ya no tengo dinero para pagar”.

En ese sentido, explicó que el crédito a corto plazo fue utilizado con ese fin y será terminado de pagar el próximo mes de agosto.

Precisó que el monto contratado fue de 2 mil 500 millones de pesos y no 4 mil 500 millones de pesos, como lo hizo el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en los dos años de su administración.

“Hay que recordar que nos dejaron las cuentas vacías, que dejaron desfalcado a Veracruz, y que el propio ex gobernador lo declaró públicamente que no iba a dejar dinero en caja para el pago de los aguinaldos”, añadió.

Publicidad