El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) informó que está abierta la convocatoria para la ciudadanía residente en la entidad que desee integrar los 30 consejos distritales en el Proceso Electoral 2017-2018 para renovar la gubernatura y diputaciones Locales.

En un comunicado, el órgano electoral,señaló que el registro en línea es del 2 al 21 de noviembre de 2017 en la página www.oplever.org.mx y el 25 de noviembre publicará la lista que contendrá el número de folio de los aspirantes con derecho a presentar el examen de conocimientos.

Indicó que este se llevará a cabo el 2 de diciembre y será único para todos los cargos y los resultados se darán a conocer el 6 de diciembre en el portal del organismo. Precisó que en el periodo del 7 al 8 diciembre se realizará la digitalización y cotejo de documentos, para pasar a la etapa de valoración curricular y entrevistas del 13 al 21 de diciembre.

Añadió que el 15 de enero de 2018 será la instalación de los consejos distritales, órganos desconcentrados que tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral.

Señaló que los ciudadanos designados como consejeras presidentas o consejeros presidentes, secretarias o secretarios y vocales (capacitación y organización), presentarán manifestación bajo protesta de decir verdad, dentro del término de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del nombramiento.

Además, que no desempeñan ningún empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos relacionados con actividades docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia no remunerados.

Publicidad