La diputada local Yazmín Copete Zapot se deslindó de responsabilidades por aprobar el uso de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año en obras inconclusas de 2016.

En entrevista, dijo que en todo caso el Congreso local aprobó este esquema a petición de los alcaldes y que por ello nadie se debe sentir “engañado”.

Ante los señalamientos de desvío de recursos, la legisladora aseguró que son los ediles quienes se deben saber qué les permite y qué no, la Ley de Disciplina Financiera.

Anuncios

“Engañados porqué, finalmente si se accedió fue a una petición que ellos hicieron y deben observar las disposiciones legales que hay al respecto. Este es el cuarto año de su Gobierno y a estas alturas deben manejar al dedillo las disposiciones”.

Sobre la suspensión de la sesión de la Diputación Permanente y que se dio por la boda del legislador Ricardo García Escalante en Cancún, señaló deben informar los legisladores invitados cómo pagaron sus viajes.

En su caso, dijo que no pertenece a ese “selecto grupo” de diputados invitados y que sólo se les informó sobre la reprogramación de la sesión.

Publicidad