Córdoba se prepara para recibir a la Guardia Nacional

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, dio a conocer que ya se cuentan con el terreno de una hectárea para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que llegará a su municipio.

En entrevista previo a una reunión con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que se ha enviado la documentación necesaria de los terrenos para que se inicie la construcción de uno de los 16 cuarteles que habría en el estado.

“Estamos en contacto entregando la documentación de todos los terrenos que tenemos, están en toda la disposición de apoyarnos, precisamente estaba escuchando que Veracruz es uno de los que va a llegar, en Córdoba tenemos sede”, dijo.

La presidenta municipal explicó que hasta el momento han podido reunir 98 elementos de la Policía Municipal, aunque requieren 600.

Respecto a que serán los ayuntamientos y estados quienes deban sostener económicamente a los elementos de la Guardia Nacional, dijo que están en la mejor disposición de coadyuvar en todo lo que sea para seguridad de su municipio. 

“Porque nuestro municipio ha sufrido muchísima inseguridad, entonces nosotros estamos con todo lo que requiera el trabajo con gobierno federal y estatal estaremos coadyuvando. Seguimos porque parte de los gastos que se tienen en Córdoba los estamos solventando”, añadió.

Publicidad