Xalapa, Ver.- El síndico de Córdoba, José Javier Medina Rahme, señaló que, el municipio sigue siendo “foco amarillo”, en materia de seguridad pues los hechos delictivos no cesan.

“El foco es amarillo, es un foco intermitente, de repente hay una racha que se pasa a rojo y luego estamos regularmente en preventivo, esto hace que se redoblen esfuerzos cuando solicitamos apoyo a las fuerzas federales como la Policía militar, acuden, y hacen cuestiones de logística e inteligencia para poder abatir la delincuencia”, añadió.

Además, señaló que aun con la presencia de elementos de las fuerzas federales, el municipio de Córdoba eroga más de 700 mil pesos mensuales por contar con personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

En entrevista, celebró la creación de dos cuarteles de la Guardia Nacional en Córdoba y Orizaba pues insistió en que se trata de una región azotada por la violencia.

“Hay muchos esfuerzos de nosotros como ayuntamiento en relación a la creación de la Policía Municipal, nosotros tenemos 100 elementos de policía municipal y por supuesto estamos en constante apertura de la convocatoria para seguir reclutando al mayor número de elementos. El número adecuado son 336 elementos”, detalló.

El síndico apuntó que en ese municipio hay presencia de policía militar, Armada de México, Fuerza Civil además de la Policía estatal y alrededor de 72 elementos seguridad del IPAX por lo que eroga alrededor de 386 mil pesos quincenales y dijo que en materia de seguridad no hay presupuesto que esté de más.

Publicidad