Xalapa.- El próximo año, los centros de verificación vehicular en el estado tendrán que pagar 2.5 millones de pesos para migrar a las Unidades de Verificación Vehicular. 

Esto fue señalado por la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, que informó que los concesionarios ahora tendrán que adquirir nuevo equipamiento para poder cumplir con la normatividad.

“Hay un cálculo, no tenemos todavía actualizado ese dato, porque son equipos que van cambiando de precios, pero se habla de alrededor de 2.5 millones de pesos. No podemos evaluar cuántas unidades serán”. 

Señaló que en la Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobierno se tiene la propuesta de la reforma a la Ley de Medio Ambiente que se tendría que aprobar para el año 2020.

Agregó que aún no se tienen definidos los cambios y lineamientos para estás Unidades pero aclaró que no todos los centros de verificación tendrán que pagarlo. 

En otro tema, la funcionaria señaló que si bien no es atribución de la Sedema la regulación de corte y venta de árboles navideños, sí estarán pendientes de que se cumpla con la norma.

Publicidad