El integrante del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz informó que actualmente kilogramo del café cereza tiene un precio de 20 pesos.

“La cosecha fue buena, afortunadamente los precios repuntaron, porque ya llegó a 20 pesos el kilo de cereza aunque ya hay poco”.

Previó que en los próximos días el precio del café a nivel internacional y nacional se estabilizará, luego de alcanzar costos “estratosféricos”.

Anuncios

“Los precios se van a definir en el mercado internacional y nacional, no podíamos alarmarnos, pero ya se va a estabilizar la situación del café y sus precios”.

Te puede interesar: Verificación vehicular cuesta 404 pesos; si cobran más, piden denunciar a centro

Elotlán Díaz agregó que la cosecha del producto mostró que la calidad ya no es la misma, por lo que el café pergamino es mejor pagado que el cereza.

“Hay que ser objetivos y no ser tan alarmistas, ahorita la cosecha va de salida y la calidad ya no es la misma y por eso están pagando mejor el pergamino que el cereza”.

Explicó que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas el café ha absorbido más agua y con ello su calidad disminuye.

Publicidad