A la fecha la proyección de hospitalización en Unidades de Terapia Intensiva por COVID-19 en el puerto de Veracruz se encuentra por arriba de lo pronosticado, con cerca de 100 internos.

Lo anterior lo confirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Te puede interesar: En 24 horas México registró 4 mil 883 casos confirmados y 708 defunciones por COVID-19

Anuncios

Sin embargo, durante la conferencia vespertina de este miércoles, dijo que el hecho de que haya un alto número de pacientes en recuperación puede traducirse en el buen trabajo que están realizando los hospitales para atender a enfermos con el virus.

Lo anterior ya que esto podría significar que están en recuperación, acotó el funcionario federal, reconociendo que por ahora no se pronostica que la estadística vaya a descender.

Añadió que hay “holgura” para los casos de hospitalización general, pues las transmisiones están por debajo de lo pronosticado.

“En cuanto a la hospitalización (general) hay holgura con respecto a la predicción y en terapia intensiva supera un poco todavía la ocupación en terapia, no tiene un patrón claro de descenso”, reconoció.

Al respecto destacó que el puerto de Veracruz ya muestra una “tendencia sostenida a la baja” en cuanto al número de pacientes con COVID-19.

El funcionario federal reconoció que los pacientes contagiados superaron las predicciones, sin embargo están bajando las transmisiones.

“Es una curva muy bien definida desde el inicio, subió, bajó, continúa todavía; pero vemos ya una tendencia sostenida hacia la baja y desde luego rebasó la expectativa, pero va ya claramente hacia la baja”, dijo el subsecretario.

Publicidad