Xalapa, Ver.- De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se ha hecho más visible el incremento de adultos mayores en situación de indigencia, que además se niegan a recibir ayuda.

Dijo que aunque autoridades les invitan a acudir a albergues o refugios temporales, en su mayoría se niegan y no pueden obligarlos.

“Todos los hemos observado, camina uno por las calles de Xalapa y de pronto ve a personas ya de edad avanzada que ocupan algún espacio público donde piden apoyo. Hemos hecho el esfuerzo de invitarlos a que vayan a nuestros refugios, refugios del DIF pero no quieren, se resisten, no los podemos obligar”, dijo.

De esa forma, señalan  que ahora se observa más esa situación, por lo que procurarán con el apoyo de la sociedad brindarles otro tipo de alternativas dado que por voluntad propia, será difícil que dejen de estar en situación de calle.

Dio a conocer que en su Gobierno trabajan en la habilitación de dos Casas de Día, pues dijo que desde el municipio están implementando programas para aportar las condiciones para que no sufran abandono.

“Por un lado se trata de exhortar a la población a cuidar de sus personas mayores y por otro lado estamos llevando a cabo la construcción de una Casa de Día para brindarles refugio, apoyo a las personas durante el día, en el periodo en que la familia trabaja y va a encontrar un sitio donde puede recibir atención, alimentos y si es necesario cuidados médicos”, dijo.

Rodríguez Herrero señaló que están habilitando otro espacio en la avenida Arco Sur, con la intención de que sirva como sitio, donde la población adulta mayor pueda recibir algún tipo de atención.

Publicidad