Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco negó que el crédito contratado a corto plazo el pasado mes de diciembre, tenga una tasa muy alta, como lo acusó el economista y exdirector del IPE, Hilario Barcelata.

Explicó que dicho crédito al ser a corto plazo se contrata con una tasa más alta, a diferencia de la reestructuración de hasta 30 años que se hizo en el gobierno panista con tasas un poco más bajas, pero aun así muy por arriba del promedio.

Al acudir al Congreso local a entregar las modificaciones al presupuesto de Egresos para el presente año, resaltó que se dieron aumentos importantes a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. De igual forma resaltó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, pasó de 5 millones en la era Yunista, a 95 millones de pesos para el presente año.

Indicó que están previendo un ahorro de 8 por ciento en sueldos, con la Ley de Austeridad aprobada por el Congreso local y propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Anuncios

Por último, dijo que ya se le ha comenzado a pagar a los ayuntamientos los recursos que se les dejaron de entregar durante el gobierno duartista, y que durante el yunismo no se quiso reconocer.

Publicidad