Xalapa, Ver. El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del estado de Veracruz  (FAOC), Francisco Morales Sarmiento, advirtió que la crisis económica por el coronavirus COVID-19 ya empieza a resentirse en los empleos.

Dijo que los casi 3 mil trabajadores de la construcción en Veracruz, apenas el 15 por ciento mantiene su trabajo debido a que ya hay obras frenadas ante la contingencia. 

“Estamos hablando de que de un 80 por ciento que estaba empleado porque antes de la crisis tampoco ha habido movimiento porque Gobierno del Estado no ha hecho grandes inversiones en obra, ahora solo el 20 ó 15 por ciento siguen manteniendo sus trabajos”.

Anuncios

Los taxistas se quejan de que no hay servicios que les soliciten y sus ingresos han disminuido, de manera que las cuentas que diariamente entregan a sus patrones han tenido que pasar de 300 a 150 pesos.  

“Los choferes se quejaban de que era difícil lograr la cuenta y ahora es más difícil porque la cuenta antes era de 300 pesos, después bajaron a 250 y ahora parece que piden a sus patrones que les reciban 150 pesos diarios y eso ya no es significativo para el dueño del taxi por la inversión”.

Publicidad