Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, lamentó que pese a los llamados de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, la población xalapeña siga realizando “fiestas y reventones”.

Incluso lamentó que haya quien aun teniendo coronavirus siga transitando libremente por la calle sin cubrebocas.

Por ello, expuso que aunque todas las instancias de gobierno están trabajando en la atención al Covid-19, es necesario mejorar la responsabilidad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Xalapa permanecerá en confinamiento un mes más: alcalde

En sesión de cabildo de este viernes recordó que hace unos días, una autoridad del municipio de Banderilla le dijera que un ciudadano que está probado que tiene coronavirus apele a sus derechos humanos y se mueva libremente por las calles sin cubrebocas.

“Hay ahí un tema de derechos humanos y me dice, yo no tengo herramientas ahí para impedirle que salga de su casa, se los quiero plantear porque es un tema real. Hay personas que saben que tienen el virus, saben que pueden contagiar y siguen circulando”, dijo.

Y agregó: “Yo tengo que luchar por mis derechos, pero también tengo que respetar los derechos de mis vecinos y actualmente hay muchas personas que a pesar de que hemos establecido una cuarentena, a pesar de que estamos pidiéndole a la gente que nos cuidemos hace reventones, fiestas”, dijo.

Explicó que pese a que la dirección de Seguridad Ciudadana acude a pedirles de favor “que le bajen dos rayitas a su reventón y que entiendan que estamos en una cuarentena la gente no lo entiende así, es un tema muy complicado”.

Según el regidor Juan Gabriel Fernández los elementos de seguridad que acudieron a una de estas fiestas a conminar a dejar de hacerlo, fueron “escupidos”.

Publicidad