La designación del Fiscal Especializado en Búsqueda de Personas no Localizadas Luis Eduardo Coronel Gamboa, es lamentable porque ha fallado en sus anteriores cargos, consideró la diputada panista María Josefina Gamboa Torales.

Al criticar el nombramiento, dijo que el funcionario no tiene lo necesario para atender los más de 5 mil casos de desaparecidos tan sólo durante el sexenio de Javier Duarte.

La presidenta de la Comisión de la Verdad consideró que tampoco cuenta con la empatía para poder atender con los integrantes de Colectivos.

“Ojalá corrijan desde el nombramiento porque me parece lamentable porque tiene expedientes rezagados desde hace más de año y medio, a pesar de que la CNDH le exhortó a la CEDH que sacara esos expedientes”.

Se pronunció por evaluar el trabajo de este funcionario cada tres meses para ver si da resultados y esperó que Coronel Gamboa se pronuncie sobre los señalamientos que, dijo, lo desacreditan para estar en el puesto.

“El asunto de Luis Eduardo Coronel es que lleva tres puestos y en ninguno ha dado resultado; estuvo en la CEAPP y nunca se comprometió; en la Comisión Estatal de Derechos Humanos no hizo un trabajo relevante ni comprometido”.

En otro tema, dijo que taxistas y líderes camioneros con intereses privados son los que se oponen a la entrada de los mototaxis como nueva modalidad de transporte público.

“Los transportistas están en desacuerdo por intereses personales porque no es algo que le afecte; hay 27 mil comunidades rurales donde las camiones no entran y los taxis abusan”.

Al reconocer que su iniciativa está detenida en la Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso del estado, aseguró que son estos grupos los que han presionado para que no se apruebe.

“No se trata de un negocio para 10 buitres, se trata de darle el sustento a muchas familias, porque son 27 mil comunidades rurales; es una figura que ya existe y que debe ser regulada”.

Publicidad