Veracruz, Ver.- (SPI) El presidente estatal del Instituto Político Empresarial, José Luis Santiago López, manifestó que Gabriel Deantes, el ex secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, carece del perfil para ser designado como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Además, recordó que Gabriel Deantes tiene sobre sí una serie de señalamientos que pesan en su contra por supuestas irregularidades cometidas en los cargos en los cuales se ha desempeñado a lo largo de los seis años de la administración que encabeza Javier Duarte.

En ese sentido, manifestó que sería una aberración que el ex secretario del Trabajo sea impuesto en un área donde lo que debe privar es la transparencia.

Anuncios

“Es una aberración totalmente, que un hombre que está tan cuestionado sea una persona que quieran poner en esa área”, subrayó.

Aseguró que existen veracruzanos que cumplen con el perfil y que se caracterizan por un desempeño honesto, los cuales pueden ser tomados en cuenta para ocupar la vacante en el IVAI.

Señaló que Gabriel Deantes no ha logrado demostrar un desempeño honesto en las áreas donde ha formado parte de la administración pública.

“Yo creo que es la peor propuesta que están haciendo, la persona no tiene el perfil, la experiencia y tampoco ha demostrado tener la honestidad que se requiere para estar al frente de ese organismo”, insistió.

De igual forma, criticó que se pretenda imponer a Francisco Portilla Bonilla como fiscal anticorrupción.

Exhortó al ex secretario del Congreso del Estado que se retire de la terna para ocupar dicho cargo.

Recordó que Francisco Portilla ha sido presidente municipal de Córdoba, diputado local y cuenta con nombramiento de notaría pública, pero insistió que no debería ser designado como fiscal anticorrupción por tratarse de una imposición.

“Yo lo conozco y debería de retirar su propuesta, él se debería retirar porque va a perder más que ganar porque es un hombre que ha ganado capacidad y yo creo que la imposición no es la adecuada”, concluyó.

Publicidad