(SPI).- El vocero del Frente Nacional por la Familia, Fernando Pérez Vignola, aseguró que las uniones de hecho propuestas por la diputada María Josefina Gamboa Torales “abren la puerta” a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, dijo que esta iniciativa que es inconstitucional y da la pauta para ser controvertida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que ésta obligue al estamos a modificar su Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Añadió que la iniciativa de la diputada panista es nuestra de “su poca experiencia legislativa” pues acusó que se trata de una propuesta hecha “al vapor” y carece de técnica jurídica.

Anuncios

“Al equiparar las uniones de hecho al concubinato e incluso al matrimonio, abre todas las posibilidades para que cualquiera pudiera solicitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación su invalidez por ser inconstitucional porque ha emitido juresprudencia en la que señala que tratándose de parejas homosexuales no puede denominarse de ninguna otra forma que no fuera matrimonio”.

Anunció que se reunirán con los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales; Igualdad de Género; y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, a fin de plantearles está situación y pedirles que voten en contra de la iniciativa.

También solicitaron el pasado 3 de julio una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para exponerle sus preocupaciones en torno a las modificaciones de ley que se quieren hacer en el Código Civil y en el tema del aborto.

“Que no se deje intimidar por las estrategias que siguen organizaciones nacionales y extranjeras, con el fin de imponer su ideología, en perjuicio de los veracruzanos”.

Publicidad