Xalapa, Ver. Dueños de equipos de luz y sonido denunciaron que a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado sólo los quiere endeudar. 

Al manifestarse en plaza Lerdo, señalaron que el Ejecutivo les ofrece un préstamo de 10 mil pesos que para ellos significa endeudarse aún más.

Te puede interesar: Tianguistas exigen nuevamente apoyos al Ayuntamiento de Xalapa

Anuncios

El secretario general del Sindicato Único de Sonideros de Estado de Veracruz, Rigoberto Salas, dijo que desde inicios de marzo pasado fueron cancelados o pospuestos hasta cinco eventos por semana que ya habían sido contratados.

Son al menos 400 personas las que viven de esta actividad tan solo en Xalapa, a las que se suman de otros municipios como Perote, Las Vigas de Ramírez, Naolinco, entre otras. 

“Pedimos que nos den un apoyo porque nos dieron un link para que nos metamos a una página, pero nosotros no necesitamos ese crédito, no nos queremos endeudarnos más de lo que ya estamos”.

Dijo que ya no pueden aguantar esta crisis por lo que pidió el apoyo de los Gobiernos para que en la medida de lo posible les otorguen un empleo temporal.

Publicidad