No hay procesos abiertos por el uso irregular de programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Social, quienes critican y señalan solo quieren seguir recibiendo recursos como ocurría en el pasado.

Lo anterior lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, quien aseveró que algunos de sus detractores estaban acostumbradas a recibir dinero de la dependencia para repartirlo de forma discrecional.

“Quiero que el pueblo veracruzano lo sepa, hemos tenido muchos roces por ese motivo. Se nos han acercado infinidad de personas que estaban acostumbradas precisamente a vivir de eso, a que se les entregara a ellos las bolsas de dinero para que ellos la repartieran”, señaló.

Anuncios

En su comparecencia en el Congreso del Estado dijo que pese a los señalamientos seguirán haciendo uso de los programas sin intermediarios, negando estar enterado de procesos abiertos en contra de funcionarios de la SEDESOL por un uso de programas sociales.

“Lo estamos haciendo directamente con los sujetos de Derecho, a través del Banco de Bienestar en el caso de los programas sociales y a través de los Programas de Obra Directamente con ellos. Todos conocemos los resultados tan nefastos que eso nos ha llevado al Estado y a todo el país

“Si hubiera un caso así recibimos la información y yo con mucho gusto recibiría cualquier información de que pudiera alguien incurrir en corrupción”, aseguró.

Cuestionado sobre la intervención de funcionarios de SEDESOL en el proceso interno de MORENA, insistió que a la dependencia “no ha llegado nada” que confirme dichas versiones.

”No me ha llegado nada que me indique que tengo que tomar acciones”, replicó el titular de la SEDESOL a las preguntas que hizo sobre este asunto el legislador morenista, José Magdaleno Rosales Torres.

Publicidad