Xalapa, Ver.- La Cruz Roja realiza recorridos especiales para identificar personas en situación de calle y canalizarlas a albergues en esta temporada en que desciende la temperatura.

La delegada estatal María de los Ángeles Villa Villafán dijo en entrevista que estas acciones ya se realizan en las principales ciudades y conforme avance la época invernal se intensifican.

Expuso que para ello, hay estrecha coordinación con autoridades de Protección Civil para salvaguardar a la población en vulnerabilidad.

Anuncios

“Nosotros colaboramos, sí levantamos gente en las calles y las llevamos a los albergues del DIF o de Protección Civil; salimos en las ambulancias, sobre todo cuando se intensifica un frente frío, se hace por las noches y en las madrugadas”, añadió.

Foto: Ilustrativa

Asimismo refirió que en muchos de los casos las personas identificadas se resisten a ser asistidos por la corporación, y no pueden obligarles.

Sin embargo también hay casos en que llegan de manera directa a las instalaciones de la Cruz Roja a pedir auxilio al sentirse mal por algún síntoma de hipotermia.

“Por ahora no se ha dado el caso (de canalizarlos en albergues), pero sí han llegado por su propio pie pensando podemos dar albergue, pero esa no es nuestra función, les frecemos una revisión médica y posteriormente se le canaliza a algún albergue, aunque acertar el asilo depende de ellos”, dijo.

Publicidad