Ante las altas temperaturas que se prevén, la dirección de Protección Civil de Xalapa, llamó a la población a que durante estos días se mantengan hidratados, con ropa ligera y adecuada, así como evitar las horas de mayor calor para evitar alguna complicación a la salud.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández refirió que, según los boletines meteorológicos, persistirá un ambiente de caluroso a bochornoso que oscilará en Xalapa de 28 29 grados Celsius por lo que se deben seguir algunas recomendaciones para evitar insolaciones.

“Se recomienda la hidratación que es lo más importante de todo, hay que mantener el cuerpo hidratado bebiendo de 2 a 5 litros de agua durante el día, conviene evitar las horas de mayor calor y se recomienda salir después de las 17 horas y hacer actividades en la mañana de 9 hasta antes d las 12 del mediodía”, dijo.

Te puede interesar: Mural en el Viaducto contará desarrollo del feminismo en Veracruz

Expuso que las prácticas de ejercicio deben realizarse en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde ya que las temperaturas “son más suaves” para evitar encontrar zonas calurosas y buscar zonas de sombra.

“Caminar por la sombra siempre que se pueda, usar ropa adecuada, que pueda permitir la transpiración, para ello ha de ser ligera, holgada, si se puede, llevar sombrero, gafas de sol que es muy importante especialmente en niños y ancianos, protegerlos del sol, en este caso también si van en vehículos no permanecer en coches estacionados o cerrados y mucho menos dejar a los niños en estas condiciones igual que a las mascotas”, añadió.

Añadió que en casa se recomienda mantenerla fresca y si no se tiene aire acondicionado, se puede utilizar el ventilador.

Publicidad