En medio de un clima de inseguridad en donde han sido asesinados al menos cuatro precandidatos Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “recomendó” a los partidos políticos no postular a candidatos ligados a la delincuencia.

Sin aportar más datos, dijo que su Gobierno no será responsable por las agresiones que puedan sufrir este tipo de candidatos, por lo que pidió que “no le echen la bolita”.

“Que no quieran echar después la bolita al Gobierno y digan ‘me mataron a este’, oye sí pero se agarraron a balazos con otro porque eran jefes de plaza y se encontraron en un punto. No podemos hacernos responsables y andar cuidando a ese tipo de candidatos”.

Te puede interesar: David Velasco “se baja del caballo” en contienda por candidatura a la alcaldía de Xalapa

El morenista pidió a los partidos políticos “cuidar” a quienes eligen como candidatos y no postular “a jefes de plaza”.

“Va a ser responsabilidad de cada partido el tipo de candidato que saquen, que después no nos quieran echar la culpa a nosotros; no que un partido no postule a alguien que está bien apercollado con la delincuencia organizada, que no vayan a postular a un jefe de plaza, que realmente cuiden eso”.

A la sociedad le recomendó “que se mantenga alerta” para que con su voto pueda detener a la infiltración de estos candidatos en cargos públicos.

Añadió que al Estado le corresponde garantizar la seguridad del proceso electoral, pero insistió en que no habrá seguridad especial para candidatos, ya que dijo no hay elementos suficientes para hacerlo.

“Son más de mil cargos por 14 partidos, ¿a cuántos tendríamos cuidar? ¿Cuántos policías tenemos? Ni con la Guardia Nacional”.

Publicidad