A pesar de la pandemia de covid-19, en 2022 sí habrá Carnaval de Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Justificó que ya se tiene vacunado con al menos una dosis a los mayores de 18 años en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que con eso se tiene mayor seguridad.

“Vamos a aperturar foros, seguramente sí habrá Cumbre Tajín, Carnaval, Festival de la Salsa, queremos programar para fin de año algunas actividades, ya con foros abiertos porque los hemos hecho pero no es lo mismo. Va a haber Carnaval de Veracruz, habrá Afrocaribeño el 15 de octubre, Festival de los Muertos”.

Te puede interesar: Fiscalía de Veracruz, endeudada con 360 mdp

Aunque agregó que es necesario que las personas que asisten mantengan la sana distancia, el uso del cubrebocas, por lo cual los llamó a ser cautos.

García Jiménez aseguró que no habrá cambios en la titularidad de la Secretaría de Turismo, que está a cargo de Xóchitl Arbesú Lago.

“Xóchitl Arbesú se ha aventado el Salsa Fest con mucho éxito, se tuvo una derrama enorme porque en un día tuvimos 80 mil personas. Ella se encargó de organizarlo, se encargó de levantar Cumbre Tajín”.

Publicidad