Xalapa, Ver.  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se debe revisar la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) porque el estado no obtiene beneficios de su operación.

Dijo que hasta ahora el único beneficio que se tiene es que la gente puede acudir “a tomarse la fotografía” en el malecón.  

“Nosotros estamos a favor de que se revise y a ver si en esta revisión se implementa algo que le pague al Gobierno, al pueblo de Veracruz, que reciba un beneficio mayor por el puerto porque lo más que recibimos es que podemos ir de paseo al malecón y ver un gran barco”.

Anuncios

Te puede interesar: “Mar de fondo” podría presentarse la próxima semana en costas veracruzanas

Señaló qué hay un fondo en el que APIVER debe aportar recursos para la ciudad de Veracruz, pero que el monto es mínimo y consiste básicamente “en apoyos para pavimentar algunas calles”.

El mandatario veracruzano señaló que el salario de todos los funcionarios de APIVER lo paga el Gobierno federal pero a cambio no hay transparencia porque no están obligados a dar información. 

“¿Qué nos paga a cambio?, no sabemos; al ser concesionado así tampoco podemos supervisar las ganancias de la empresa porque no están obligados a decir los números. ¿Dónde están los derechos, los impuestos que se pagan, comparado con el gran negocio que significa administrar un puerto. No queda clara la retribución con el Gobierno federal y estatal”.

Publicidad