El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó la mañana de este martes que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es de los que más asisten a las Mesas de Coordinación de Seguridad, o tiene mayor presencia de funcionarios de la entidad con responsabilidades sustantivas en la materia los cuales asisten a dichas reuniones de seguridad.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad dio a conocer el “quién es quién” en materia de seguridad pública local.

En su reporte, exhibió la asistencia de los gobernadores a las mesas de seguridad, en la que Veracruz se encuentra entre los primeros 6 Estados con mayor presencia.

De acuerdo a la gráfica mostrada, la Ciudad de México, Chiapas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Jalisco y Puebla lideran la lista de asistencias.

El periodo informado abarca del 2 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de 2019; el promedio máximo de sesiones realizadas es de 263.

Destacó que en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha asistido a todas las reuniones, pese a que se han realizado 350 en lo que va del año al sesionar sábados y domingos.

Es segundo lugar se ubicó el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha asistido a casi el 90 por ciento de las 250 reuniones en esta materia.

El mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, ubicado en la tercera posición registra más del 80 por ciento de asistencias a las casi 250 reuniones en materia de seguridad.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien se ubicó en la cuarta posición ha acudido a más del 70 por ciento de las casi 300 reuniones.

El mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en quitan posición, ha llegado al 70 por ciento de las casi 260 reuniones.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, posicionado en la sexta posición, ha acudido al 60 por ciento de las 250 reuniones celebradas en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Seguido en la séptima posición por el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe señalar que en contra parte, los gobernadores de Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Sonora, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Baja California Sur, Yucatán, Chihuahua, Zacatecas y Baja California, es en donde menos asistencias se registran a las mesas de seguridad por parte de los titulares del ejecutivo estatal.

Publicidad