El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a exhortar a los nuevos diputados locales iniciar juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz.
“Es un acto de justicia que debe atender el Poder Judicial y el Legislativo; el Poder Judicial debería estar obligado en caso de que el Legislativo decida la remoción del fiscal general”.
Además, a crear un Fondo especial auxiliar que funcione como el Fonden para atender la emergencia por desaparición de personas y la restitución de las mesas de trabajo.
Tras la reunión con 16 colectivos de familiares de personas desaparecidas, dijo que se reunirá nuevamente con los colectivos en agosto y establecerá mesas de trabajo mensualmente.
Sobre el Fondo auxiliar, señaló que el monto puede manejarse a través de un fondo bifuncional como lo es el Fonden; es decir, que según se necesite se pueda obtener el recurso.
Incluso señaló se solicitará el apoyo del Gobierno federal a fin de que aporte también un recurso para este fondo y aseguró que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está dispuesta a apoyar a su administración.









