Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó el “carnaval” del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en el Congreso de Veracruz durante su comparecencia, al señalar que los maestros y líderes magisteriales que lo acompañaron “lo querían saludar”.

Te puede interesar: Lleva Zenyazen muchedumbre al Congreso de Veracruz en pandemia; infringe reglamento

A pesar de que las medidas sanitarias contra los contagios de covid-19 establecen que no debe haber aglomeraciones, el titular de la SEV llegó en verbena popular al Palacio Legislativo.   

“Algunos maestros quieren saludar a su secretario de Educación y su compañero, pero me agradó ver maestros con cubrebocas, el maestro es consciente de lo que está sucediendo y es quien enseña”.

Aún así dijo que les hará una recomendación para que atiendan las medidas preventivas para evitar los contagios por covid-19. 

“Voy a ver a los secretarios para hacerles la recomendación de que sigamos siendo ejemplo, a veces no es sencillo pero vas viendo como solventar en el momento. Si ves que se congrega mucha gente puede llegar a suspender, decirle a la población que usen el cubrebocas”.

Sobre el caso de Xico, dijo que “después de lo qué pasó la alcaldesa va a reflexionar, ha sido comprometida” y agregó que si los municipios que están en semáforo verde se mantiene en este mes, en enero podrían hacer sus actividades.

Publicidad