Con 143 actas a favor, 16 de estas por medio de la afirmativa ficta; Cabildos del estado de Veracruz aprobaron la denominada “reforma electoral” y la modificación al artículo 15, fracción V, inciso C, de la Constitución local para no someter a consulta popular la revocación del cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior luego de presentar la Secretaría General del Congreso de Veracruz el informe relativo a los resolutivos de los 212 Cabildo; y de estos 65 expresaron su rechazo a la iniciativa de reforma aprobada el pasado 12 de mayo.

Te puede interesar: Propone diputada de Morena “callar” a homólogos que calumnien o difamen en tribuna

Además, los ayuntamientos de Nanchital de Lázaro Cárdenas, Yecuatla y Coyutla enviaron sus respectivas actas de Cabildo sin dar constancia de una aprobación o de una negativa a la “reforma electoral”.

A la vez, el municipio de Cosoleacaque no fechó su acuse de recibo y por lo tanto, dicha acta se considera descartada. 

Expresaron afirmativa ficta los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Santiago Tuxtla, Tecolutla, Espinal, Filomeno Mata, Acultzingo, Benito Juárez, Ixcatepec, La Perla, Soledad Atzompa, Chumatlán, Zongolica, Emiliano Zapata, Tequila y Playa Vicente.

Entre los 65 municipios con votación negativa resaltan Acayucan, Tuxpan, Medellín, Álamo, Tlapacoyan, Coatepec, Fortin, Misantla, Tres Valles, Tantoyuca, Boca del Río, Papantla, Martínez de la Torre y Veracruz.

Publicidad