En Veracruz el Gobierno del estado tiene registrados seis casos de amenazas en contra de precandidatos o aspirantes a cargos de elección popular, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Al minimizar los casos, dijo que no hay denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y que en dos casos no son candidatos y en otro más dijo que podría tener que ver con grupos criminales.  

“Tenemos seis reportes de presuntas amenazas a personajes de la política que pudieran tener interés en ser candidatos; de esos seis, dos no son candidatos, hay una que dice ser candidata y resulta que el candidato ya está nombrado, fue aquí en Xalapa de alguien que dice ser candidata del PRD y resulta que va PAN, PRD y PRI juntos. Nosotros corroboramos y el OPLE no tiene registro, no sé si el partido lo haya registrado”. 

Indicó que el otro caso fue en Emiliano Zapata, pero no se identifica la persona que denunció y no encontraron partido que lo tenga registrado ni se sabe quién es. 

“Si alguien es candidato por lo menos debe ser conocido, pero ¿qué tipo de campaña está haciendo que ni en su casa lo conocen? y tampoco hay denuncia en la FGE”.

García Jiménez no descartó que haya quien quiera “darse a conocer” mediáticamente a través de estas denuncias. 

“Para acabar pronto, de los seis reportes no hay ninguna denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, nos está haciendo pensar que quizá algunos quieran usar mediáticamente esta situación para darse a conocer”.

En el caso reportado en el municipio de Carlos A. Carrillo dijo que en “las indagatorias”, se descubrió un video en el que el hijo del denunciante se identificaba como miembro de un cartel delincuencial.  

“Se presentó en el caso de Carlos A. Carrillo una persona que sí venía a denunciar y en las indagatorias apareció un video de su hijo disparando con un arma y diciendo miembro de un cartel; o sea va, denuncia y en las primeras indagatorias resulta que su hijo sube un video, lo hace público, disparando y diciendo que es miembro de un cartel”.

Publicidad