Personal de la Secretaría de Salud del Estado se manifestó este miércoles criticando que el Gobernador, Cuitláhuac García, pida permiso a la Federación para inmunizarlos contra el COVID-19.

Lo anterior luego de que el Ejecutivo afirmó que su reclamo es legítimo, pero requiere el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para vacunarlos.

La psicóloga del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Edith Mendoza, vocera de los inconformes, explicó que aunque faltan pocos trabajadores por vacunar del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), el 40 por ciento del personal del Instituto de Salud Mental sigue sin ser inmunizado.

Con consignas como “la vacuna es mi Derecho, la Salud es primero”; “yo te atiendo y no estoy vacunado”; “todos somos primera línea; “queremos vacunas y no medallas”; “todos somos Salud”, los trabajadores partieron en una marcha hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Mendoza dijo que el Gobierno estatal debe responder por sus Derechos, aunque el Gobernador dijo que pedirán a la Federación aprobar un lote para aplicar la vacuna a todo el sector.

“Es lamentable que nos haya dado esta respuesta, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en que se de la vacunación al 100 por ciento. No nos sentimos respaldados, nos dan a entender que hay una necesidad, pero no una solución”.

Cabe señalar que, tras las protestas del fin de semana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez declaró el lunes 26 de abril que se trata de un reclamo es legítimo.: “Vamos a trasladar la petición a la Federación” dijo.

El gobernador explicó que la dotación de vacunas en Veracruz depende de autoridades nacionales, por lo que se comprometió a extender una petición para vacunar a todo el personal médico que falta.

Publicidad