El subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Avila Contreras, aseguró que las inundaciones que se han registrado en la ciudad no son el resultado de la mala infraestructura, sino del crecimiento de la ciudad.

Dijo que actualmente en la capital del estado no hay absorción del agua en la tierra y por esta razón las colonias se inundan.

Entrevistado previo a la conferencia “Dimensión del riesgo de explosividad para primeros respondientes”, dijo que colonias que antes no tenían estos problemas, ahora sufren.

Negó que las deficientes obras en los colectores pluviales causen las inundaciones, como en las colonias cercanas al río Carneros y Papas, así como la zona Este.

“Los colectores pluviales son los que darán esta función certera para atacar el problema”.

No obstante, reconoció que la basura que tiran los ciudadanos también afecta y complica esta situación, pues inclusive se han encontrado hasta llantas en los cuerpos de agua.

Y aceptó que es casi al finalizar la actual administración que buscan capacitar al personal de PC y a la población en general para evitar accidentes.

Publicidad