Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la curva de contagios de covid-19 en el estado va en decremento, pero que el riesgo sigue siendo máximo. 

“La curva va hacia abajo pero no olvidemos que seguimos en alerta máxima, no debemos confiarnos y que nos pase lo de la vez anterior, que cuando pasamos a naranja se dio un relajamiento de las medidas y creo que la población no lo interpretó bien de que el riesgo sigue siendo alto y se deben mantener las medidas”.

Te puede interesar: En semáforo amarillo por COVID-19 sólo nueve municipios veracruzanos

Por ello, pidió a la población no relajar las medidas preventivas contra el covid-19 pues podría pasar lo que ocurrió cuando la entidad estuvo en semáforo naranja y volvió al rojo por los contagios. 

“Ahora le pedimos a la población que no olvide que el naranja es un color de riesgo alto, se mantienen las medidas y solamente hay algunas actividades que aperturas del 25 al 50 por ciento, pero toda la población mantenemos las medidas”  

Este sábado tanto el Gobernador como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, realizaron el mantenimiento en “El Trébol”, el distribuidor vial ubicado frente a la Secretaría de Educación Veracruz (SEV).

Publicidad