En Veracruz fueron dados de baja al menos 2 mil beneficiarios de las becas “Benito Juárez” porque no pudieron acreditar que cursaban la educación media superior, señaló el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que además se presentará una denuncia penal debido a que en el caso de Cosoleacaque los servidores de la nación fueron secuestrados y obligados a entregar el apoyo a personas que no eran estudiantes.

“Al pasar sus documentos se observó que no eran avalados y los propios directivos cuando se dieron cuenta de la maroma se hicieron a un lado (…) Fue una cantidad importante, 2 mil personas que se dieron de baja”.

Anuncios

Sobre la manifestación de estudiantes de preparatoria de la UPAV en Xalapa, que reclamaron el pago de su beca, el funcionario aseguró que además de superar la edad prevista en el programa, ni siquiera acudían a clases.  

“No podemos dar (el apoyo) a quien no va a clases, quien no tiene matrícula, a quien no lo reconoce ninguna autoridad, a quien está foliando con nombres ‘chocolates’ y pretenden cobrar lo que no es su derecho”.

Manuel Huerta aseguró que en la UPAV existe un desorden administrativo porque desafortunadamente no se tenía una matrícula en orden y eso era aprovechado para obtener becas sin que se comprobara que los estudiantes acudían a clases.

Publicidad