Xalapa, Ver.- El procurador estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que no se permitirá de ninguna forma que se eche andar el proyecto minero Caballo Blanco, aunque han detectado que la empresa presiona tanto a pobladores como autoridades municipales.

Si bien, en este momento la empresa canadiense “Goldgroup”, a través de otras filiales, a las que de manera constante cambia el nombre, cuenta con un nombre para trabajos de exploración, no se descarte que ya esté explotando.

El funcionario estatal acusó que han detectado incendios en los alrededores de la mina, que parecieran ser intencionales, para poder continuar con los trabajos de exploración, hecho que ya están investigando para deslindar responsabilidades.

Sergio Rodríguez Cortés, resaltó que tanto la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es de no permitir el funcionamiento de proyectos que pudieran atentar contra el medio ambiente.

En este sentido, dijo que un proyecto minero como el de Caballo Blanco, contempla una gran cantidad de contaminación tanto al suelo, como al aire y el agua.

Publicidad