La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe 40 millones de pesos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).
Al respecto, el secretario general del sindicato, Miguel Hernández Plascencia, señaló que la deuda corresponde a cuotas sindicales que dejó de pagar la pasada administración.
“Los adeudos se han ido incrementando día a día y no tenemos participaciones de cuotas sindicales por parte de Sefiplan y confiamos en que estén reservadas para que sean entregadas a la organización sindical. Hablamos de 40 millones de pesos”.
Precisó que la justificación para no pagar es que el sindicato no ha logrado la toma de nota legal en la Junta de Conciliación y Arbitraje y hasta que eso no ocurra el dinero no les será entregado.
Por ello, aseguró que el sindicato se ve afectado porque no pueden realizar las actividades de defensa de sus agremiados, por lo que urgió a los magistrados la Primera Sala del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a dar un fallo sobre el tema.
“No nos debe Javier Duarte de Ochoa sino Sefiplan y está obligada a pagar esos recursos porque son adeudos institucionales”.
Y es que recordó que desde 2014 han solicitado la toma de nota de su organización sindical y hasta la fecha no se ha logrado, a pesar de que han cumplido con los requisitos necesarios.
Publicidad