Xalapa.- El operativo “Cohete” implementado por elementos del 63 Batallón de Infantería de El Lencero, en el que participaron elementos de la policía municipal logró el decomiso de 220 kilogramos de pirotecnia; sin embargo, generó un conato de bronca con los vendedores que se oponían a entregar la mercancía.

Los productos pretendían ser vendidos para las fiestas decembrinas, pero los vendedores no contaban con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ofertar estos productos.

Te puede interesar: Piden comprensión de empresarios ante ambulantaje en Xalapa

Anuncios

El operativo provocó la molestia de los vendedores que discutieron principalmente con los policías municipales, por lo cual bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir que les devuelvan la mercancía.

“Queremos solución”, “Queremos trabajar, no venimos a robar”, fueron parte de las consignas que gritaron frente a Palacio de Gobierno, ya que aseguran fueron víctimas de agresiones por parte de los elementos.

Cabe destacar que desde la semana pasada, la Sedena con apoyo de autoridades estatales y policías municipales iniciaron el operativo en diversos puntos de la ciudad para decomisar esta mercancía que pone en riesgo la salud e integridad de quienes las usan.

Publicidad