Defensores del Río Jalcomulco se presentaron en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer el motivo de sus citatorios.

En entrevista, aseguraron recibir citatorios para presentarse en esa dependencia a comparecer en base al sistema tradicional, pero se desconoce de qué se les señala.

Los pobladores señalaron que camionetas sin logotipos, les entregaron por la noche de ayer, el oficio 554/2017 para que acudieran a la PGR.

Sergio Soriano Contreras señaló que desconocen la razón de los citatorios pero recordó que durante el Gobierno que encabezaba Javier Duarte impidieron entrar a la empresa Odebrecht a realizar trabajos al río Jalcomulco, para construir una presa, fueron intimidados y encarcelados.

“No es sorpresa, desde que estuvo el gobernador Duarte, unos compañeros fueron encarcelados y uno de ellos precisamente está aquí y la verdad acudimos porque tenemos que acudir pero no se vale que siendo campesinos nos traten de esta forma”.

Reprochó que han sido hostigados por defender una causa que pertenece a todos y no solo a los habitantes de ese municipio y explicó que actualmente continúan resguardando el río situados en el predio denominado El Tamarindo.

Publicidad