Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la designación de magistrados del Poder Judicial se hizo con base en la experiencia y carrera judicial de los aspirantes.  

Esto a pesar de que nombró a Ailett García Cayetano, esposa del secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, y hermana de la diputada federal Dorheny García Cayetano. 

“Observé todas las peticiones que me hicieron llegar, busqué la forma de integrar propuestas que cumplieran con todos los requisitos pero que también tuvieran esa característica de haber tenido conocimiento o haber estado en el Poder Judicial federal o estatal”.

Te puede interesar: Pierde zona Córdoba-Orizaba más de 15 mil empleos por pandemia

García Jiménez agregó que “era muy importante que se retomara el camino” en las propuestas a las magistraturas para que no fueran cambios políticos sino en reconocimiento a jueces y personas que están en el Poder Judicial y que aspiran a estar en el máximo cargo.  

“Hay muchísimas personas, yo iré sumando al Poder Judicial de acuerdo a mi competencia a estas personas que tienen preparación y experiencia. Que cumplen con los requisitos y son honestas, que están contribuyendo en los cargos que han ocupado a la sociedad con los mejores servicios”. 

El Congreso local designó a María Lilia Viveros Ramírez, Itzetl Castro Castillo, Alma Rosa Flores Ceballos,  Lizbeth Aurelia Jiménez, Antonio Sobrevilla Castillo y Ailett García Cayetano, ex directora Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hermana de la diputada federal Dorheny García Cayetano.

Publicidad