Xalapa, Ver. (SPI).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseguró que el diputado Francisco Garrido Sánchez permanecerá como presidente de la Comisión de Vigilancia en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Cuestionado sobre si la renuncia del diputado a su partido de Alternativa Veracruzana (AVE) podría incidir en su permanencia como presidente de la Comisión, Callejas Arroyo precisó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo permite al diputado continuar como presidente de la comisión de Vigilancia.

En ese sentido, dijo que al ser el único diputado del AVE en el Congreso del estado no tiene problema o impedimento para presidir esta Comisión, pues indicó que ni siquiera formaba parte de una fracción parlamentaria.

Anuncios

“La ley no contempla eso, porque como no integra grupos parlamentarios no hay quien diga si continúa o se retira, en el caso de él fueron los diputados del Congreso quienes decidieron que fuera el encargado de la comisión de Vigilancia”.

Cabe destacar que en semanas pasadas, el dirigente estatal del AVE, Alfredo Tress Jiménez, precisó que con la renuncia del diputado no tendría porqué presidir esta comisión que es un escaño ganado por el partido político.

Incluso, señaló que su estatus como diputado también estaba en juego; sin embargo, el diputado Juan Nicolás Calles Arroyo insistió en que aunque salga o renuncie al partido Alternativa Veracruzana, no afecta en nada su estatus.

Explicó que Garrido Sánchez es ahora un diputado independiente y que como tal puede presidir esta Comisión, ya que así lo decidieron sus homólogos en el Congreso de Veracruz.

Publicidad