Xalapa, Ver. Un grupo de empresarios de Xico salieron a defender la realización de la villa navideña que congregó a miles de personas el pasado domingo en plena pandemia generada por el covid-19. 

Los empresarios señalaron que quienes critican lo hacen desde “la comodidad de un salario fijo” y aseguraron que si la villa no se hubiera instalado muchos prestadores de servicios no volverían a abrir en enero próximo.

 “Hay quienes pueden opinar desde la comodidad de un salario seguro pero también habemos muchos que llevamos 8 meses tratando de subsistir. Los meses de pandemia nos han enseñado que los prestadores de servicios estamos solos y que para las autoridades es más fácil prohibir, cerrar calles, negocios que reactivar medidas para la reactivación económica”.

Te puede interesar: “Si no mueren de una cosa, mueren de otra”; munícipe justifica gentío en Xico

Incluso defendieron las declaraciones de la alcaldesa de Xico, Gloria Galván, que aseguró que se instaló la villa navideña porque la gente “si no muere de una cosa, morirá de otra”, porque señalaron que la villa beneficia a 24 hoteles, 30 restaurantes, 60 panaderías y más de 80 artesanos del municipios, que dan trabajo a más de 2 mil familias del municipio y la región.  

“Para nuestro municipio han sido meses complicados, de mucho sacrificio y solidaridad entre sociedad, gobierno estatal y municipal, hemos aprendido a salir adelante de la crisis sanitaria y económica”.

Publicidad