Un juez federal aplazó para enero el fallo que definirá si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, continúa en prisión en el Reclusorio Norte o le conceden una medida cautelar distinta a la cárcel, como la libertad condicional o prisión domiciliaria.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, defensa de Duarte de Ochoa, dijo que Santa Claus no leyó su “cartita”, por lo que habrá que pedirle otra vez que el ex mandatario salga de prisión.

Dijo que en una audiencia breve el día lunes, que duró alrededor de 10 minutos, “se determinó que no puede determinar nada el juez porque todavía no tenía la constancia del amparo que se ganó, por el cual se determina que no ha causado estado la sentencia”.

-¿Qué hay del fallo que definiría si Javier Duarte continuaría en el Reclusorio Norte?, se le preguntó.

-“Querrá decir que Santa Claus no leyó nuestra cartita, y a pedirle otra vez ¿no?, esperar a que pase algo para pedirlo de nueva cuenta”, dijo.

En este sentido, la defensa de Javier Duarte consideró que “el juez nos va a señalar una nueva audiencia por ahí de principios de año, y ahí se va a decidir si nos ayuda o no”, que sería en enero, apuntó el abogado.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre se dio a conocer que un tribunal federal concedió un amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lo que la resolución ordena dar trámite al recurso de apelación que interpuso y con el cual busca echar abajo la sentencia de nueve años de prisión que le fue dictada en 2018.

Publicidad